Neolengua, más allá de la anécdota

Los jolgorios, chuflas y chirigotas que se organizan cada vez que a alguna ministra de cuota le da por cocear a la lengua española, son tan anécdota como las mismas burradas que salen por boca de las “miembras” y miembros afectos a la cofradía del disparate. Majaderos y majaderas siempre ha habido y siempre habrá, lo que no debería escandalizarnos ni llamar la atención más de lo necesario. El mundo es así y, por estadística, pertenece a los mediocres y los ignaros. Como dice el gran Rafael Álvarez El Brujo: a la mediocridad y la estupidez no hay que darles pábulo, ya se ayudan solas. En tal sentido, me parece desproporcionada la avalancha de comentarios, artículos —éste incluido—, memes en las redes sociales, chascarrillos y demás repudios que han circulado tras el célebre discurso de la no menos famosa Montero, sus “niñes” y sus pamplinas. Todo ello es muestra, sin duda, de una encomiable determinación de defender la lengua española, el tesoro espiritual y el tesoro material —material— del que somos legatarios, frente al empeño del aluvión moscorrofio por convertir el idioma en una verdulería donde la propaganda y la doctrina llevan precios de barato. Está bien esa actitud de reproche, ya decía, pero nos quedamos en la anécdota. Vamos a la categoría. Y allá que, efectivamente, vamos.

Puedes seguir leyendo en Posmodernia





Share on Google Plus

About Actas de noviembre

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comments :

Publicar un comentario

Aceptamos y respetamos todas las ideas y argumentos. No se admitirán comentarios ofensivos, expresados con grosería o escritos en apócopes sms