Un reconocimiento

No quiero que se me pase el año, este 2018 de pereza y sobresaltos, sin expresar mi gratitud a una editorial asombrosa y un editor casi heroico, Manuel Quesada, alma mater y factotum de EAS, un proyecto de debate constante y polémica encuadernada, a mayor sazón y aliño del deslabazado panorama cultural hispánico. Se podrá estar más o menos en sintonía con la línea editorial, las publicaciones una por una, libros hechos con esmero y rabiosa profesionalidad (uno por uno); mas no se podrá negar nunca, ya para nunca, el inmenso tesón, la dedicación y el entusiasmo de EAS en su propósito. Y el esfuerzo y el trabajo, claro está, necesarios para sacar de imprenta, en los últimos 365 días, un montón de títulos, cada uno de ellos con la misma ilusión y cuidado, como si fueran únicos. Porque lo son.

A destacar, sin duda, la revista Pensamientos y Perspectivas, un lugar de encuentro para la reflexión de destacados pensadores, filósofos, analistas, historiadores, filólogos... Una joya y un remanso entre tanta puerilidad y tanto discurso "de receta" como inundan las novedades del "ensayo" patrio. Y una de las últimas iniciativas de EAS que me parece especialmente atractiva: la colección Crónica Negra , donde el relato policial y el género criminal se dan la mano y fusionan en un tratamiento con la verticalidad (profundidad) del ensayo y la amenidad (y brillantez) de lo literario.


Hablarles de la cordialidad y cariño con que siempre he colaborado con EAS resulta ahora redundante. Claro que más de uno pensará: "Se refiere a ellos tan amablemente porque es amigo de la casa". Cierto, amigo soy. Pero, díganme: dados los tiempos que corren, ¿qué cosa mejor que la amistad y el entusiasmo compartidos para hacer bien lo que bien se quiere? Hacer digo, no hablar. Porque hablar es gratis y todo el mundo tiene boca; y un servidor, de gratis y por jugarse la boca, sólo se la juega por los amigos que de verdad merecen la pena.

¡Gracias, Manuel!
Share on Google Plus

About Actas de noviembre

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Aceptamos y respetamos todas las ideas y argumentos. No se admitirán comentarios ofensivos, expresados con grosería o escritos en apócopes sms