Vuelven los neveros


Me comunican los chicos de Ediciones Evohé la puesta en marcha de la segunda edición de La hermandad de la nieve. Noticia que me alegra el día y me propone un nuevo reto en época no exenta de estímulos pero también de gratitud por cada uno de ellos.

Javi Baonza, espíritu necesario en la editorial, me sugiere algunas líneas como Nota de Autor a la nueva edición. Se la envío casi sobre la marcha. Aproximadamente, dice lo que ahora mismo va a decir:

"Los premios Hislibris al mejor autor y mejor novela histórica de 2012 que mereció La hermandad de la nieve, fueron, sin dudarlo, el estímulo más importante que he recibido a lo largo de mi trayectoria como autor. Hay en mi itinerario otros reconocimientos, todos ellos muy estimados; pero aquel galardón, otorgado por los usuarios de una publicación tan prestigiosa como Hislibris y por un jurado independiente, sin más interés ni propósito que señalar la obra merecedora de esta distinción, según su libérrimo criterio, tuvo un valor especialísimo para mí. Hoy, al cabo de cinco años, la nueva edición de esta novela me confirma que lo hecho con minuciosidad, entusiasmo y convencimiento, siempre merece la pena y, con un poco de suerte, permanece. Ojalá los nuevos lectores de la Hermandad de la nieve encuentren alguna firme huella del esfuerzo literario que, en su día, fue capaz de convencer a los expertos usuarios de Hislibris. Vale".

Y de añadido, para no hacerme pesado y hablar yo solo (sólo), un agradable vídeo sobre la novela, realizado por Fran Zabaleta en el lugar idóneo. Mejor imposible. ¡Gracias!.


Share on Google Plus

About Actas de noviembre

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Aceptamos y respetamos todas las ideas y argumentos. No se admitirán comentarios ofensivos, expresados con grosería o escritos en apócopes sms