El espejo de los vivos

El ser y la conciencia. ¿A quién se le ocurre escribir un libro sobre el ser, la conciencia y el sentido de la vida? Ahí lo tienes: el ser, la conciencia, la realidad, la percepción, la mente y el yo, el cosmos y la entropía, la gravitación, el universo, lo infinito y lo inabarcable. La vida. La muerte.

El sentido de la vida y el sentido de la muerte. El más allá. El Más Allá. La religión y las religiones, la filosofía y la ciencia. Preguntas... Preguntas.

El amor, el destino, la emoción y el sentimiento, la ternura, la compasión y la empatía, el gozo y el sufrimiento. El sentido de la alegría y de la alegría de vivir. El sentido del dolor, y de la herida de la vida. El amor de nuevo. El destino otra vez. ¿Por qué? Seguramente porque somos la generación (los de la década de los 50 del siglo pasado) que más "hemos visto": de la plancha de carbón a la fibra óptica. En la memoria inmediata, activa en el entorno familiar y social, las bombas atómicas que remataron la Segunda Guerra Mundial; en el punto final de la infancia, dos astronautas hollando la Luna y otro dando vueltas alrededor en un cohete espacial. Y nosotros en casa, con la tele en blanco y negro recién acabada de pagar. Eso es mucho ver y mucho saber antes de ver.

Preguntas. Muchas preguntas.

Hay dos maneras de plantear y responder a las preguntas (muchas): de cualquier manera o como lo hace Antonio Enrique.

Que nunca falte y nunca nos falte.
Share on Google Plus

About Actas de noviembre

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Aceptamos y respetamos todas las ideas y argumentos. No se admitirán comentarios ofensivos, expresados con grosería o escritos en apócopes sms